Fast Pair es la nueva forma de Google para emparejar dispositivos Bluetooth
Google no para de sorprendernos con características nuevas que nos hacen la vida un poco más fácil. Ya sean con actualizaciones de sus servicios o con mejoras y correcciones de errores, o nuevas características que van introduciendo a lo largo del año.
En este caso, es lo último. Y sí, todo para tener una mejor experiencia con sus servicios. La novedad que ha presentado Google está relacionada con la sincronización Bluetooth. Se llama Fast Pair, y te contamos todo lo que ofrece a continuación.
Reconócelo, ¿cuántas veces te has pasado en frente de tu móvil, con esos auriculares Bluetooth, intentándolos emparejar con tu dispositivo? A nosotros también nos ha pasado. Con este nuevo servicio llamado Fast Pair, Google quiere que nuestros dispositivos se emparejen de una forma mucho más rápida.
La novedad llega con la actualización de los Servicios de Google Play. Concretamente, con la versión 11.7+, disponible para dispositivos con Android 6.0 Marshmallow en adelante. A parte de una rápida sincronización, también conseguimos una mayor compatibilidad con dispositivos.
La función es muy sencilla. Cuando nuestro dispositivo encuentre un dispositivo Bluetooth cercano, nos aparecerá una notificación consultándonos del dispositivo, y preguntándonos si queremos aceptar el emparejamiento. Con un simple toque en la notificación, Google sincronizará el dispositivo. Nosotros solo tendremos que esperar. Una vez sincronizado, nos aparecerá otra notificación por si lo queremos renombrar. Con esto, evitamos la necesidad de entrar en ajustes, Bluetooth, buscar el dispositivo, enlazarlo con el código etc. Debemos de destacar que la notificación muestra una pequeña imagen del producto que encuentra. Por ejemplo, si se trata de unos auriculares, nos saldrá una pequeña imagen del objeto.
Esta característica poco a poco irá cogiendo fuerza en todos los dispositivos, y lo cierto es que parece funcionar mejor en dispositivos con las últimas versiones de Bluetooth. Sin duda, una mejor forma de no ponernos nerviosos a la hora de configurar nuestros auriculares, altavoz u otro dispositivo.
Comentarios recientes